La estación de tren de Redondela se prepara para su remodelación

Publicidad

El grupo vigués Civis Global se ha adjudicado por 3,3 millones de euros la remodelación y mejora de la accesibilidad de la estación de Redondela, que contará con un paso inferior con ascensores, nuevos aseos y una renovada plaza de acceso. En un comunicado, Adif ha informado de que ha contratado esta actuación, que pretende reforzar la accesibilidad y el confort de los viajeros en su paso por la terminal.


Te puede interesar: Redondela denuncia que el nuevo plan de usos del Puerto "perjudicará" al marisqueo y la pesca tradicional


Los trabajos, adjudicados a Civis Global, comprenden actuaciones en los andenes, el vestíbulo y la plaza de acceso a la estación que complementan las que se realizarán en el marco de un proyecto paralelo: la construcción de un nuevo andén central y la excavación del paso inferior entre andenes.

El proyecto ahora contratado completa el paso inferior con el despliegue de pavimento, paramentos, techos, pasamanos, barandillas, señalética e iluminación, y la instalación de los dos ascensores que lo comunican con los andenes.

Además, en el andén principal se reforzará y rehabilitará la marquesina existente con nueva cobertura y canalización para evacuación de agua de lluvia y la renovación de su lucernario.

También, entre otras cuestiones, se desplegará una marquesina adicional, para cubrir el ascensor y el acceso al paso inferior, con cobertura de vidrio para dejar paso a la luz natural. Y en el andén central se montará una nueva marquesina metálica para cubrir los accesos al paso inferior.

Las obras cuentan con financiación europea, a través del "Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU".

Salir de la versión móvil