París acoge desde este 27 de julio hasta el próximo 29 de julio el “IHF Beach Handball Showcase” en el marco de los Juegos Olímpicos 2024 y, O Porriño, tendrá representación con la porriñesa Paola González, quien fue designada por la Federación Internacional de Balonmano como delegada por España, marcando un nuevo hito en su trayectoria deportiva y también en la de la villa en la que dio sus primeros pasos en esta disciplina.
- Te puede interesar: La 'fiebre rondalleira' crece en O Porriño con el nacimiento de una nueva rondalla
Paola comenzó a jugar en el BM Porriño a los 11 años y, pese que la dejó la pista años después cuando marchó vivir había sido de España, siguió siempre muy vinculada la este deporte.
La primera gallega delegada federativa
En el año 2016 a EHF (Federación Europea de Balonmano) le ofreció la oportunidad de sumarse como delegada federativa, convirtiéndose en la primera gallega delegada federativa en balonmano playa.
Una responsabilidad que asumió con entusiasmo y que fue el primer paso de una trayectoria que hoy la lleva hasta los juegos de París. “Durante todos estos años combiné el balonmano con mi trabajo, algo que en momentos no me resulta fácil y que en algunas ocasiones me llevó a tener que renunciar a participar de algunos eventos importantes, como el Global Tour que se va a celebrar en España”, explica.
Conciliación
Pese a todo, Paola logra conciliar como puede su trabajo como Policía Nacional, con su vida familiar y su pasión por el balonmano. “El año pasado estuve en la final masculina absoluta del Campeonato de Europa por Selecciones que se celebró en Nazaré, Portugal, y acabo de llegar del campeonato de Europa sub16 que se disputó en Varna, Bulgaria, y del clasificatorio del Europeo Absoluto, donde también hice la final senior masculina”.
Se puede seguir la competición a través del canal de Youtube de la Federación Internacional de Balonmano y de sus redes sociales.