La expansión del parking del Vialia de Vigo obliga a modificar la senda verde

Publicidad

Cambio en el proyecto inicial de la vía verde que unirá Vía Norte con el barrio de Teis. La modificación se produce en la conexión con Vía Norte debido a la expansión que necesita el Centro Comercial Vialia de Vigo para hacer más grande su aparcamiento. Abel Caballero apuntó este jueves en rueda de prensa que este fue el motivo por el que la anterior empresa dejó la obra. En la Junta de Gobierno Local, ya se ha dado luz verde a la resolución definitiva del contrato de una infraestructura demandada por una gran parte de los ciudadanos vigueses. "La vía verde va a ser una nueva forma de comunicar la parte de Vía Norte con todos los transversales de Travesía de Vigo y con una zona de Teis", afirmó el regidor vigués.

El alcalde de la urbe gallega señaló que el nuevo proyecto tendrá un coste mayor que el anterior. El objetivo del Concello es que este nuevo proyecto esté finalizado en junio para posteriormente licitar el conjunto de la obra, proceder al tiempo de la adjudicación y retomar la obra de la vía, una actuación que lleva varios meses paralizada. La transformación de las vías de tren en senda verde solo está finalizada en el tramo que está a la altura de la calle Mestre Chané, un tramo de unos 500 metros en el que hay bancos, un aparcabicis, una fuente y donde se han renovado los carteles que anunciaban a los viajeros en tren su llegada a Vigo. La nueva empresa que asuma la reforma tendrá que continuar la infraestructura hasta Vía Norte y, por otro lado, hasta el límite de Vigo con Redondela. Precisamente, los dos gobiernos locales presididos, respectivamente, por Abel Caballero y Digna Rivas mantuvieron una reunión para que las dos infraestructuras se realizaran de forma continua y "sin rupturas" para sus usuarios.

La vía verde contará con 3,6 kilómetros de longitud y discurrirá entre Urzáiz y Teis por las antiguas vías de tren. El Concello ha realizado una inversión de 1,4 millones de euros para convertir el espacio en una senda para peatones y ciclistas con áreas de descanso, miradores y paneles informativos, manteniendo la esencia ferroviaria en su diseño. Para facilitar el acceso, el gobierno vigués prevé habilitar pasarelas de acceso desde la calle Navarra y desde la Avenida de Buenos Aires.

Salir de la versión móvil