La expresidenta de la Diputación de Pontevedra afea al PP usar el Castillo de Soutomaior

Gustavo de la Paz - Europa Press

Publicidad

La socialista Carmela Silva, expresidenta de la Diputación de Pontevedra, ha afeado al PP que vaya a utilizar el Castillo de Soutomaior para su acto de arranque del curso político el próximo domingo 27 de agosto.

Los populares han retomado esta ubicación, que se consolidó como una tradición para el partido cuando el pontevedrés Mariano Rajoy era su presidente, siete años después y tras recuperar, a raíz de las elecciones del pasado 28 de mayo, la institución provincial que hasta hace unos meses dirigía la socialista.

Tras confirmarse que el ahora líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, volverá al castillo para arrancar un curso atípico y con su debate de investidura en el foco político, Silva ha criticado la decisión de los populares y ha advertido que "usarlo así va contra la ordenanza".

"Caciquismo"

"Cuando diriges una administración gestionas el patrimonio de la ciudadanía. No tu patrimonio. Usar ese patrimonio como propio es caciquismo. Es sentirte propietario de lo que pertenece a los vecinos", ha aseverado Silva. "El Castillo de Soutomaior no es propiedad del PP. Usarlo así va contra la ordenanza", ha zanjado.

Salir de la versión móvil