El Concello de Vigo no piensa que tres sean multitud. Por ello, el alcalde, Abel Caballero, está decidido a hacer crecer aún más la familia de dinosetos que puebla Porta do Sol. El popular dinosaurio, protagonista absoluto de los selfies, volverá a ver como crece su familia con un nuevo ejemplar de tamaño intermedio.
Según explicó Caballero en su intervención semanal en Vigo de Cerca, de Televigo, “el dinoseto pequeño ya creció y ahora se volverá mediano”. Aunque todavía no ha sido instalado, ni hay fecha anunciada, el regidor vigués aseguró que “está a punto de venir el dinoseto mediano”.
Así, la actual pareja de Dinoseto y Dinosetito incorporará un nuevo seto con forma de dinosaurio. No está claro, eso sí, si se sustituirá el pequeño por el mediano o, si por el contrario, se sumará a ambos. Además, también aparecerá un nuevo retoño. “La familia del Dinoseto crece y va cogiendo su marcha”, explicó el alcalde de Vigo para anunciar que “aparecerá un huevo nuevo”.
El actual Dinoseto llegó a Vigo en 2015, en plena campaña electoral y a unos días de celebrarse las elecciones. Instalado primero en una rotonda, fue rápidamente trasladado a su actual ubicación. Odiado o amado, no hay término medio, este nuevo personaje de la urbe gallega se volvió rápidamente el rey de los selfies. Tras un año de incubación de un huevo situado bajos sus patas, una cría aparecía para asombro de vigueses y turistas en octubre de 2016. Ahora, se anuncia un nuevo ejemplar. El arbusto dinosaurio parece tener especial predilección por “incubar” en períodos electorales, a tenor del planning del Concello.
Por otra parte, el regidor vigués también se refirió al cuestionable estado del seto. “Está muy averiado en el lomo”, reconoció Caballero para, explicar que, en su opinión, el deterioro se debe a que “algún subnormal, un estúpido, se sube”.