El pasado 11 de diciembre un hombre de 48 años de edad perdía la vida en el incendio declarado en una casa situada en la calle Entrecines, en As Neves. En el lugar del suceso también se encontraban una mujer y dos niños que, finalmente, pudieron ser salvados por agentes de la Guardia Civil y evacuados al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
La familia llevaba un año viviendo en As Neves cuando perdieron su casa por culpa de las llamas. Un mes después, Fátima, mujer del fallecido, y sus dos hijos, de 7 y 11 años, han podido regresar municipio gracias a la concesión de un alquiler social. Además, los dos menores también han podido incorporarse a sus clases en el colegio este mismo martes.
La nueva casa de esta familia se encuentra en la parroquia de A Estación y es de planta baja. Según explican desde el Concello, está totalmente equipada, con mobiliario, electrodomésticos, calefacción y un pequeño jardín. Desde el Concello de As Neves han querido mostrar una "gran satisfacción porque estean de novo con nós, con todo o necesario para que comecen unha nova vida".
Por su parte, desde la concellería de Servizos Sociais, dirigida por Pilar González Casas, agilizaron los trámites para que los dos menores pudiesen reincorporarse a sus clases con los materiales necesarios y aseguran estar "a súa disposión para atender aquelas necesidades que puidesen ter".