La familia "tragaplásticos" crece en las playas de Nigrán con una gallina y dos peces

Publicidad

El Concello de Nigrán suma su primera "gallina tragaplásticos" y dos nuevos "peces" a los arenales del municipio, todos ellos obra del artista René de la Jara, responsable del mercado multicultural que cada año se ubica en Playa América y quien realizó el año pasado dos pintorescos peces. Las esculturas son todas a base de guías metálicas con una abertura en la boca para invitar a los bañistas a depositar cualquier residuo de plástico que se encuentren en la arena. El objetivo es doble. Por una parte visibilizar y concienciar de la cantidad de basura que se deja tirada y que acabaría en el mar y, por otro, recolectarlo y reciclarlo. Estos tres elementos se suman a los dos existentes y se distribuirán todos entre Playa América-Lourido, Panxón y Patos.

Paralelamente, a lo largo de este mes se instalarán por tercer año consecutivo en Playa América, Patos, A Madorra y Area Fofa, los quince ceniceros artesanales hechos con material de desechos por niñas y niños que asistieron a los talleres infantiles del mercadillo de Playa América y por usuarios-trabajadores del CEE Juan María.

"Se trata de diferentes elementos que conducen hacia la concienciación ciudadana en materia medioambiental, los peces tuvieron muchísima aceptación y por eso continuamos", señala el alcalde de Nigrán, Juan González.

Salir de la versión móvil