La Federación Veciñal Eduardo Chao ha anunciado la creación de una Plataforma de Afectados por el Accidente de O Marisquiño, que tuvo lugar al filo de la media noche del pasado domingo 12 de agosto y que dejó más de 450 heridos de diversa consideración. La primera reunión informativa tendrá lugar este viernes, a las 19:30 horas, en la sede de la Favec situada en el segundo piso del número 7 de la Praza de Princesa y contará con la presencia de un letrado.
Este primer encuentro está abierto a todos los afectados, incluidos aquellos que no hayan acudido a la oficina de atención abierta por la entidad vecinal en ninguna ocasión. La Favec señala que su objetivo es "dar apoyo a las familias para que este suceso no caiga en el olvido judicial y pueda llegar a archivarse. Queremos que se haga justicia y se depuren responsabilidades y juntos podemos conseguirlo", asegura María Pérez, presidenta de la Federación.
Del casi medio centenar de heridos una parte importante fueron menores. Por ello, la Federación recomienda que vayan a la reunión de este viernes acompañados de un adulto y que lo hagan provistos del parte médico que justifique que la noche del desplome del muelle sufrieron algún tipo de lesión física o psicológica causada por el desprendimiento.
Desde su puesta en marcha el 23 de agosto, la oficina de atención creada por la Federación tras la catástrofe de O Marisquiño ha atendido a 123 víctimas, de las cuales 94 han recibido en al menos una ocasión asesoramiento legal y atención psicológica. En este momento, Favec apunta que la mitad de ellas todavía acuden periódicamente a su cita con el abogado y con la psicóloga.
Para cualquier consulta, el colectivo invita a los afectados a llamar o enviar un WhatsApp al teléfono 619 75 83 43.