La Favec reclama al Concello que informe sobre el estado del nuevo PXOM

Vista general de Vigo // iStock/Lunamarina

Publicidad

La Federación de Asociaciones Vecinales de Vigo Eduardo Chao (Favec) ha trasladado este domingo la "preocupación" mostrada por los vecinos ante la "falta de respuestas e información" a las alegaciones a la revisión del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM).

La presidenta de la Favec, María Pérez, asegura que la concejala de Urbanismo y tenienta de alcalde, María José Caride, señaló que “se iban a contestar y notificar”, pero por ahora no se están produciendo estas respuestas.

Pérez, que asegura que “existe temor por si decae el Instrumento de Ordenación Provisional y hay que regresar al PXOM del 93", recuerda asimismo que la Favec se encargó de recorrer las parroquias para informar sobre los puntos clave del PXOM debido a que el gobierno local, en su opinión, “lo hizo muy tarde”. “Mucha gente no alegó por ese motivo”, asegura.

La representante de la Federación reclama una vez más “democracia real” en la ciudad y que se cuente con el movimiento vecinal. “Pedimos información. No se puede elaborar un Plan Xeral a espaldas de los vecinos”, finaliza.

Salir de la versión móvil