El celtismo tiene su propio lugar en Balaídos. Concretamente las 123 peñas que simbolizan la pasión y el amor que la hinchada del Celta profesa por el club vigués. El pasado miércoles, Abel Caballero, acompañado por los concelleiros Patricia Rodríguez y Manel Fernández, hizo entrega de las llaves a los responsables de la Federación de Peñas para que este lunes ya puedan ocupar del local que tendrán en los bajos del coliseo celeste. La Xunta de Goberno Local del Concello dio el visto bueno a la cesión gratuita durante un periodo de tres años de este espacio.
El regidor de la ciudad olívica puso en valor durante la rueda de prensa que la organización celtista aglutina a un total de 123 peñas, de las que 33 están radicadas en la urbe gallega. Además, el colectivo cuenta con más de 14.000 asociados. Abel Caballero valoró que la Federación de Peñas del Celta "moviliza un número importantísimo de celtismo y de aficionados al fútbol".
La Federación de Peñas carecía en estos momentos de un espacio de estas características, tal y como explicó el alcalde, que espera que el nuevo local municipal, además de emplearse como oficina, también se convierta "en un lugar de encuentro en los días de fútbol". "Hacen un gran trabajo y vamos a estar apoyándolos en ese trabajo", subrayó el máximo mandatario vigués.
El nuevo local de la Federación de Peñas del Celta está situado debajo de la grada de Tribuna y cuenta con una dimensión de 117 metros cuadrados.