La tradicional Feria de Arcade regresará a la Alameda Talo Río el próximo día 26 de junio tras la finalización del estado de alarma sanitaria. La reanudación del mercadillo será total y volverá a contar con los casi 50 comerciantes que disponen de licencia ya que, por la propia extensión de los puestos y la gran amplitud de la alameda, será posible cumplir las recomendaciones sanitarias para el distanciamiento social.
Al contrario que las ferias celebradas desde la "Fase 2" en otras localidades, en las que solo se permitía la venta de productos agroalimentarios, la feria de Arcade contará con todos los establecimentos habituales, desde los dedicados al textil a los de alimentación tradicional, pastelería, calzado o los dedicados a la bisutería y el cuero.
La única novedad que trae la recuperación de la feria de Arcade será la obligatoriedad de los comerciantes de atender con mascarillas para garantizar su propia protección y la de los clientes. Además. desde el Concello estudian la instalación de señalizaciones y la creación de carriles unidireccionales para garantizar el distanciamento entre los visitantes durante sus compras.
El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, indicó que la reanudación es una gran noticia "que contribuirá a la recuperación de la normalidad para todo el comercio local y para todos los vecinos", a lo que añadió que "de todas formas, sigue siendo importante seguir las recomendaciones sanitarias y usar mascarillas cuando no se pueda cumplir el distanciamiento social".