La firma de moda mosense Pili Carrera llega a su final y entra en liquidación

Tienda de Pili Carrera, todavía abierta esta tarde en Vigo

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La compañía de moda infantil gallega con sede en Mos que llegó a vestir a la realeza europea firma su despedida. Pili Carrera ha solicitado la liquidación tras verse incapaz de hacer frente a las nuevas obligaciones de pago. "La pandemia dio el remate, ya estaban medio tocados y ahora se acabó", explica el secretario comarcal de la FGAMT-CIG en Vigo, Suso García.

Según los trabajadores, la dirección informó que podrían abonar la nómina de enero, pero no la de febrero, por lo que se optó por iniciar el proceso de liquidación de la empresa, que ya había solicitado el concurso de acreedores en 2018 para hacer frente a una deuda que superaba los cinco millones de euros. Tras un ERE que se saldó con 39 despidos -26 voluntarios y 13 forzosos- se logró renegociar el pago de la deuda. Sin embargo, la mala evolución de las ventas ha acabado por dar el estoque definitivo a la firma, que llegó a superar el centenar de trabajadores.

La intención es iniciar un proceso de liquidación que se traduzca en un Expediente de Regulación de Empleo de extinción para el medio centenar de trabajadores y avanzar "lo más rápido posible" para no acumular deudas. Por ahora no hay fecha oficial para el cierre de las tiendas físicas y de la página web, aunque se espera que sea cuestión de semanas. "La próxima semana podría cerrar ya la tienda online e iniciarse el proceso de desmantelamiento", explican.

Según se trasladó a los trabajadores, un inversor había mostrado su interés por la compañía, pero no entraría en el capital hasta junio, algo inviable ya que es incapaz de hacer frente a sus obligaciones desde el próximo mes. Los siguientes pasos serán por tanto convocar al comité y al administrador concursal para iniciar la liquidación

Pili Carrera, que tiene su sede cental en la parroquia mosense de Torroso recibió el año pasado el premio honorífico de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Vigo. Remonta su fundación a 1963 y vivió una frenética expansión que le llevó a contar con puntos de venta en 15 países. Sus creaciones han sido elegidas por personalidades como Cristiano Ronaldo, para vestir a sus hijos mellizos, o por los Reyes de España para la indumentaria de la infanta Sofía durante el desfile militar del 12 de Octubre de 2017.

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