El reinado de Alcampo en las gasolineras low cost parece haber llegado a su fin. Al menos por ahora. La nueva gasolinera abierta recientemente por Plenoil, en un ambicioso desembarco que espera continuar con otra estación de servicio más en la ciudad y una tercera en Mos, bate ya en precio a la del hipermercado francés, que no puede competir ni aplicando el descuento por el pago con tarjeta propia o ticket de compra.
La estación de Plenoil se encuentra en la rúa do Gandarón 52, a apenas 850 metros de distancia en línea recta con la de Alcampo, en la zona industrial situada detrás de los concesionarios de la avenida de Madrid. Según los datos públicos del Ministerio para la Transición Ecológica, es la que ofrece la gasolina 95 más económica, por debajo de las tradicionales low cost de la ciudad (Alcampo, Bye y Oleno). También es imbatible en diésel.
En el caso de la gasolina sin plomo 95, la subida experimentada por Alcampo el pasado domingo ha hecho que la última cadena en llegar a la ciudad se catapulte como la más económica. El precio se situaba ayer en 1,377 euros el litro, frente a los 1,466 de Bye Lavadores, 1,467 de Alcampo y 1,477 de Oleno. Las cuatro se sitúan entre las más económicas de la ciudad. Por el contrario, las estaciones de servicio de Repsol en Beiramar y Plaza de España son de las más caras de la ciudad. En ellas el litro de gasolina SP95 sube hasta los 1,609. Para un depósito de 50 litros, la diferencia por llenarlo puede llegar a casi los 12 euros.
En el caso del gasóleo A, la situación es muy similar. Para aquellos que aún disponen de un vehículo diesel, la diferencia a la hora de elegir la gasolinera puede notarse abruptamente en la cartera. Así, el litro sale en Plenoil a 1,247, mientras que sube a 1,355 en Bye Lavadores, 1,357 en Alcampo y 1,367 en Oleno. Una vez más, los precios en las estaciones de Repsol de Beiramar y Plaza de España están muy lejos.
Cabe destacar que desde Plenoil explican que su gasolinera es atendida durante parte del día por personal propio (07:10 a 12:00 – 12:15 a 18:00 – 18:15 a 21:35 de lunes a viernes y 09:10 a 14:00 – 16:10 a 19:50 los fines de semana), mientras que en el resto de horarios es autoservicio. También cuentan con personal Bye y Oleno, mientras que Alcampo es la única que apuesta por el autoservicio total.