Bouzas le da la bienvenida a un nuevo restaurante que llega con una propuesta clara: fusionar la gastronomía de Galicia y Brasil. Así, de la mano de Crystal Lópes y su madre, naturales de Brasil y nietas y bisnietas de repatriados gallegos, nace Rincón da Miña Nai, un nuevo local que abrió hace aproximadamente tres semanas en la rúa Johan Carballeira 4PB con una carta enfocada en el brunch y la comida brasileña.
Con el objetivo de evocar "la comida que comemos en casa de nuestras madres", explica la responsable del local, la propuesta gastronómica de este nuevo restaurante de Bouzas destaca especialmente por sus recetas tradicionales elaboradas en horno de carbón de vegetal como parrillas de legumbres, pescados a la brasa, churrasco o el pollo campero y la entraña, que se presentan como los platos estrella de su carta. Además, la oferta se completa con una carta de brunch que cuenta con comidas típicas de Brasil y Galicia y propuestas con frutas exóticas.
Rincón da Miña Nai nace de la inquietud de Crystal Lópes y su madre, con amplia experiencia en hostelería y cocina, por crear un "brunchsador" y ofrecer algo diferente en Bouzas, donde viven hace cinco y 18 años respectivamente. "Quisimos traer algo diferente a la zona, que para nosotras es una zona muy familiar y acogedora", explica Crystal Lópes. Otro de los motivos por los que se decantaron para apostar por su apertura en este barrio vigués es que consideran que "se va a convertir en el segundo núcleo gastronómico de Vigo, además del centro".
Además, la estética también juegan un papel importante para conseguir que "sea un rinconcito acogedor, como si estuvieras en casa". De esta manera, la decoración tiene como ejes centrales las plantas y también unos cuadros con los que se pretende rendir un homenaje a la mujeres trabajadoras de Brasil. Estos cuadros representan los estampados de la tela chita, una colorida tela típica de la zona nordeste y centroeste de Brasil que utilizaban las mujeres humildes que no se podían permitir telas más caras para elaborar su ropa.
Desde su apertura hace aproximadamente tres semanas, este nuevo restaurante, que abre sus puertas en un horario de 08:00 a 20:00-21:00 horas, ha tenido una gran acogida. "La verdad es que fue impresionante, viene mucha gente, también muchos paisanos de Brasil y una clienta nos dijo que ya no tenía que ir a Portugal para comer lo que comen allí", cuenta entusiasmada la responsable.