La gastronomía street food de Venezuela llega a Vigo con la nueva arepera de Tostón Bistro

Publicidad

Consolidando su aspecto cosmopolita, desde hace algunos años, la ciudad olívica es la elegida por muchos hosteleros para instalar restaurantes con propuestas internacionales. Esto permite que Vigo cuente con una amplia carta de establecimientos en los que degustar los sabores del mundo sin salir de la ciudad. Entre ellos se encuentra, desde el año 2019, Tostón Bistro, un restaurante que apuesta por una fusión de la gastronomía venezolana con la de Norteamérica y que desde la semana pasada cuenta con un novedoso local que promete un viaje a las calles de Caracas.

Con el objetivo de traer a la ciudad olívica la experiencia de la comida callejera de Venezuela, los responsables de Tostón Bistro acaban de inaugurar una arepera como las típicas de la capital venezolana en el centro de Vigo. "Es como entrar en una arepera de Caracas, ya no va a hacer falta viajar para comerse una arepa tal y como se sirve allá", cuenta el responsable de los dos restaurantes, Jose Núñez, un emprendedor venezolano que junto a su pareja se decantaron por Vigo para hacer realidad su sueño de tener su propio negocio. "Estudiando las ciudades, visitamos Vigo y había muchos factores positivos, era la que más repunte tenía a nivel económico y de población y nos gustó", explica.

Interior de Tostón Bistro Street Food

Después de poco más de tres años desde la apertura del primer establecimiento, ubicado en rúa Darío Álvarez Blázquez 1, Tostón Bistro se expande aprovechando "el gran revuelo por toda la comida venezolana", especialmente por las arepas, que cada vez "las conoce más gente y les encanta". Así, la carta del nuevo restaurante gira en torno a las arepas, los tostones y las cachapas, un plato típico de Venezuela elaborado con maíz dulce y que también se puede rellenar con diferentes ingredientes. Se trata de una de las novedades que no se ofrece en el primer restaurante. Además, uno de los grandes atractivos del nuevo street food, cuenta Núñez, es que cada persona puede elegir el relleno de su arepa, tostón o cachapa, variándolos y combinándolos entre ellos. El precio base de es 7,90 euros las arepas y 9,90 euros cuatro unidades de tostones con dos ingredientes, a los que se pueden añadir otros dos ingredientes extra.

La gran diferencia entre los dos establecimientos es que el que está ubicado en rúa Darío Álvarez Blázquez funciona más como un restaurante, se puede reservar y pedir comida para llevar, mientras que en el de Praza Compostela se atiende únicamente por orden de llegada y, por ahora, no se ofrece la opción de comida para llevar. En cuanto a la carta, las cachapas se podrán encontrar únicamente en el street food, ya que se trata de un concepto totalmente urbano, al que se suman tres variedades de tequeños y las ya mencionadas arepas y tostones. Por su parte, el primer Tostón Bistro mantendrá su oferta de fusión americana con platos como hamburguesas hechas al carbón o costilla con salsa barbacoa a baja temperatura, ente otros.

El responsable de Tostón Bistro avanza que esta nueva apertura se trata de una prueba piloto y que el objetivo es expandir este tipo de negocio a otras ciudades de Galicia o incluso de España. "Hemos crecido poco a poco y lo ideal no es quedarnos en esto", asegura a la vez que añade que el proyecto empezó como algo familiar y que actualmente cuenta con una plantilla de 10 personas.

Salir de la versión móvil