La gestora del PP de Vigo promete una "transición modélica" con un partido "solvente" y "unido"

Publicidad

La junta gestora que asumirá las riendas del PP de Vigo tras la renuncia de su presidenta, Marta Fernández Tapias, ha iniciado este jueves su andadura con una reunión, en la que ha participado el presidente provincial del partido, Luis López, y prometiendo una "transición modélica" con un PP "unido, solvente y con una presencia importante en la ciudad".

Así lo ha trasladado la presidenta del órgano interino, Ana Ortiz, quien han subrayado que los 'populares' vigueses pretenden hacer una "transición modélica", con un "partido unido", y que ha subrayado que la gestora está abierta a nuevas incorporaciones, además de los miembros con los que ya cuenta: ella misma, Alberto Fuentes (secretario general de la agrupación local), Montse Otero (coordinadora del PP vigués), Luisa Sánchez (concejala viguesa y futura diputada provincial, en sustitución de Tapias), Marta Mariño (diputada autonómica electa), Borja Fontán y Rosa Estévez.

Ortiz ha querido invitar a militantes y simpatizantes a unirse a un "proyecto que merece la pena" para ampliar las bases del partido y ha puesto en valor el trabajo realizado en los dos últimos años por Fernández Tapias, que ha llevado a incrementar los apoyos al PP en las últimas elecciones, y a lograr el mejor resultado de la última década en las autonómicas del pasado 18F.

Asimismo, ha destacado que el PP de Vigo es "un equipo" y que quiere responder a la confianza de los ciudadanos "haciendo un partido más unido, y lo más útil posible a la sociedad". "Hay partido y hay proyecto", ha proclamado.

Finalmente, ha confirmado que la intención de la gestora es "acortar los plazos" para la celebración del congreso extraordinario en el que se elegirá a la nueva dirección local, aunque ha matizado que no hay "una prisa inminente" porque las próximas elecciones municipales todavía son en 2027. "Procuraremos que la transición sea lo más corta posible, pero no hay un calendario marcado", ha explicado.

Apoyo de la dirección provincial 

Por su parte, Luis López también ha agradecido la labor de Fernández Tapias, que dejó un PP "renovado", "ilusionado" , y "fuerte", con una tendencia de crecimiento en las citas electorales. "La mejor manera de estar agradecidos es dar continuidad a ese trabajo, y para eso hay una persona que nace del consenso total", ha subrayado, en alusión a Ana Ortiz, que quien ha valorado su "capacidad".

Además, ha prometido que Ana Ortiz "no va a estar sola" y que contará con el apoyo "máximo" de la dirección provincial del PP, al tiempo que ha recalcado que el partido no va a parar "ni un minuto" para seguir trabajando en Vigo y ser "la alternativa a un acaldel que perdió estas elecciones autonómicas, porque figuraba como candidato al lado del otro candidato".

Preguntado por la reorganización del gobierno provincial en la Diputación, tras la marcha de Fernández Tapias, que ocupaba una vicepresidencia, Luis López se ha limitado a confirmar que Luisa Sánchez tomará posesión como diputada provincial en el pleno de marzo.

Sobre si habrá una vicepresidencia 'de Vigo', Luis López ha afirmado que es "coherente" y trata de aplicara lo que dice, y que siempre ha mantenido que "los territorios deben estar debidamente representados" en la institución provincial.

Rueda: "Empezar cuanto antes" a armar la alternativa

Sobre este asunto ha hablado este mismo jueves el presidente de la Xunta en funciones y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, quien ha celebrado que esté ya conformada la nueva gestora, sin "agotar" los 10 días de plazo que tenía el partido a nivel provincial, para así "empezar cuanto antes" a conformar una "alternativa" al actual gobierno municipal de Abel Caballero.

"Lo que tiene que hacer es ponerse a trabajar", ha dicho Rueda sobre la nueva gestora, apuntando también a las elecciones municipales de 2027. De hecho, ha reivindicado los resultados que obtuvieron los populares en la ciudad olívica, que ha contrapuesto con el "pésimo" de un alcalde, Abel Caballero, que "se implicó como ningún otro" en la campaña.  "Recuerdo fotos, que supongo que intentarán ignorar y que se olviden cuanto antes, del candidato junto con el alcalde", ha esgrimido, antes de recordar que en Vigo el PSOE fue la tercera fuerza y "a mucha distancia" de PP y BNG, que fue el partido más apoyado.

Así las cosas, ha concluido que el PP tiene "un buen punto de partida para empezar a construir una alternativa" en Vigo. Y, aunque hay "tiempo", sí que ha manifestado que es preciso "empezar cuanto antes" a trabajar en este camino.

"A mí me gustaría que sí tuviéramos estabilidad esta vez", ha apelado, antes de concluir que, por su parte, vuelve a tender la mano al Concello de Vigo porque "es necesario colaborar" y los vecinos de la ciudad no tienen "por qué estar perdiendo oportunidades que aprovechan otras ciudades de todos los colores políticos". "Pero los intentos de confrontación siempre están del mismo lado", ha zanjado.

Salir de la versión móvil