El alcalde de Vigo, Abel Caballero, avanzó que la nueva estrella el árbol de Navidad de Porta do Sol sería “lo nunca visto” y, ahora, cada ciudadano podrá comprobarlo por sí mismo. Lo que es cierto es que discreta no es.
Este viernes los operarios trabajaban para culminar el montaje tras alzar a la copa del árbol metálico la nueva estructura, de 19 metros, que llama enormemente la atención por la desproporción del nuevo añadido con respecto al cono luminoso, ya de por sí de gran tamaño. Decenas de curiosos aprovecharon para inmortalizar con sus móviles esta novedad de la Navidad viguesa que se podrá ver encendida por primera vez a partir de las 20:00 horas de este viernes.
Todo está casi listo para que se enciendan las luces de Navidad en el centro de Vigo y, así, “marcar el inicio de la Navidad del Planeta”, en palabras del regidor vigués, que además anunció ya las canciones que conformarán el espectáculo lumínico musical del árbol de Porta do Sol. No habrá novedades en este sentido, ya que se repetirán la de las pasadas navidades.
"Happy XMas" de John Lennon, "All I Want For Christmas Is You" de Mariah Carey, las bandas sonoras de "Piratas del Caribe" y "El Último Mohicano" y "Englishman in New York" de Sting y el "Vals número 2" de Dmitri Shostakovitch serán los temas que este año se sincronizarán con el árbol de Porta do Sol. El proyecto para hacer que las luces crearan un pasillo luminoso y musical por Príncipe se pospone para próximos años, a pesar de estar previsto inicialmente para este 2023.
El acto de encendido, que se podrá seguir en directo en Metropolitano (clic aquí), contará con 90 periodistas acreditados de más de 30 medios de comunicación, y se espera que acudan unas 8.000 personas al recinto. Habrá una zona para personas con movilidad reducida (PMR) a la que se podrá acceder desde Doutor Cadaval.