La gran novedad de la Navidad de Vigo preside García Barbón: así es la gigantesca Estrella Polar

Publicidad

La alfombra roja se despliega ya en el centro de Vigo. La calle García Barbón ya respira ambiente navideño. Este viernes, las viguesas y vigueses más madrugadores pudieron contemplar el que es, según anunció Caballero el pasado mes de agosto, una de las grandes novedades de la Navidad de Vigo de este año. La gigante estrella polar fugaz ya permanece instalada a la altura del número 6 de la céntrica calle de la urbe gallega. El elemento es uno de los grandes reclamos de Iluminaciones Ximénez. Se trata de una estructura metálica en 3D de siete metros de alto y casi 18 de largo, unas dimensiones de uno de los "photocall" de la Navidad de Vigo que, seguramente, acapare más fotografías desde el sábado 19 de noviembre.

Pero antes de la jornada que supondrá el inicio de la Navidad de Vigo, muchos vigueses ya inmortalizaron la llegada al centro de la ciudad de esta Estrella Polar Fugaz que Abel Caballero aseguró, en tono irónico, cuando presentó la festividad viguesa en agosto que "se verá desde Nueva York". El elemento estará ubicado en García Barbón y convivirá hasta el final de la Navidad con uno de los iconos de la Navidad de Vigo, el muñeco de nieve gigante que este año ha hecho las maletas para abandonar el entorno de la sede central de Abanca para situarse en la confluencia entre García Barbón y República Argentina.

El montaje de los grandes elementos, los sets decorativos y las atracciones que harán de Vigo uno de los destinos de referencia de la Navidad en España está provocando los primeros cortes de tráfico de esta temporada prenavideña. Hace una semana, se interrumpía la circulación de vehículos en Areal en la confluencia con la calle Pontevedra para facilitar la instalación de la noria, de la montaña rusa y del resto de atracciones que estarán situadas en Areal. Actualmente, los trabajos para completar el gran cuento de la Navidad de Vigo afectan a dos tramos de un carril de García Barbón y Policarpo Sanz en dirección Porta do Sol.

Además de la Estrella Polar Fugaz, la Navidad de Vigo contará con otras novedades en este tramo de García Barbón, con la instalación de un "papá noel sentado" y un trineo con renos. Estos sets se sumarán a los ya conocidos por el cuento navideño vigués como el Castillo de Navidad, un globo con Papá Noel y el camello, que ya se encuentran en Policarpo Sanz.

Por otro lado, la Navidad de Vigo va más allá de sus once millones de luces led y sus sets decorativos. La Navidad de Vigo también se vive y se disfruta. Por ello, uno de los eventos más multitudinarios y tradicionales, la Papanoelada motera, ya tiene fecha. Tendrá lugar el 17 de diciembre y cita a todas las moteras y moteros para iniciar el recorrido en el barrio de Navia.

Salir de la versión móvil