El Vigo Vertical sigue avanzando y multiplicándose en diferentes puntos de la ciudad. El alcalde de la ciudad olívica y candidato a la reelección, Abel Caballero, ha anunciado este jueves que las rampas mecánicas de Carril que conectan con Porta do Sol ya están en funcionamiento. El nuevo elemento mecánico que estrena la urbe gallega tuvo un coste de 350.000 euros, cuenta con 17 metros de longitud y salvar una altura de cinco metros. "Es una obra que completa la actuación de Porta do Sol, que nos faltaba el acceso desde esta calle", afirmó el máximo mandatario municipal en un audio remitido a los medios de comunicación. Así todo, a las 12:33 horas las rampas permanecían cerradas tras un breve periodo operativo.
Abel Caballero detalló que la actuación mecánica que conecta Carral con Porta do Sol posee una zona ajardinada en la zona alta, justo llegando a la gran plaza del centro de Vigo. Además, los operarios prosiguen mejorando el kilómetro cero vigués, donde un árbol ya preside el enorme banco que, en el proyecto inicial, estaba previsto que fuera un banco-fuente. "Vigo ya tiene una gran plaza, antes no la teníamos, y la hicimos nosotros", expresó el regidor vigués, que efectúa la puesta en marcha de las rampas mecánicas de Carral 72 horas antes de las elecciones municipales en las que se juega renovar al frente de la Alcaldía de Vigo, un hecho que las encuestas dan por hecho al garantizar que mantendrá su holgada mayoría absoluta.
La inauguración de las rampas mecánicas de Carral poseen una zona apórticada de tono oscuro, muy diferente a la elegida por el Concello en otras actuaciones similares como las cintas mecánicas de Gran Vía o las escaleras de II República. El motivo de este color se debe a la decisión de Patrimonio, que consideró que esa era la tonalidad por la que había que apostar por este elemento mecánico que permitirá a los peatones salvar el último repecho que hay entre Carral y Porta do Sol.
Este nuevo elemento del Vigo Vertical permite que cobre forma uno de los corredores mecánicos que plantea diseñar Abel Caballero en diferentes puntos de la ciudad. En este caso concreto, este "itinerario mecánico" estaría formado por las rampas mecánicas de Carral, las escaleras de II República y se completaría con un nuevo elemento en el Paseo de Granada, que conectaría con Praza do Rei y con la Praza del Bicentenario.
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