La Gran Vía de Vigo estrena un nuevo bypass y el plan de tráfico cambia durante 4 meses

Publicidad

Tras casi cinco meses desde que se realizara el primer cambio de tráfico en la Gran Vía para permitir la ejecución de las obras que instalarán las rampas mecánicas en la parte superior hasta llegar a Praza de España, el Concello de Vigo ha vuelto a modificar este martes, 5 de julio, el sentido del tráfico para permitir compatibilizar las obras con el tránsito de vehículos. La Gran Vía de Vigo estrena un nuevo bypass que cambia el tráfico.

De nuevo, una parte de la Gran Vía, contará solo con un único carril por sentido. Así, ahora el sentido descendente (desde Praza de España a Urzáiz) deberá realizar un primer giro a la altura de la calle Honduras, donde los conductores deben girar hacia la izquierda para descender por el otro lado de la calle, en sentido contrario al habitual, hasta llegar al cruce con la calle Venezuela, donde deberán volver a girar a la derecha pare retomar el tránsito habitual.

Para el tráfico que sube desde Urzáiz, ahora desaparece el bypass, pero se reducen los carriles ya desde el cruce con Ecuador. Los vehículos que suban hacia Praza de España deberán circular por el carril central. El izquierdo está inhabilitado y el derecho está reservado para bus y taxi. Ya a partir de Venezuela solo habrá un carril por sentido. Es importante destacar que está prohibido girar en el cruce de Venezuela a la izquierda, siendo obligatorio seguir en dirección ascendente. A pesar de la señal que lo indica, algún conductor despistado realizó esta maniobra, causando también un embotellamiento en la zona.

La actual regulación del tráfico se mantendrá por un periodo aproximado de cuatro meses, por lo que no volverá a cambiar hasta el 5 de noviembre.  

Sobre la obra

La segunda fase de las rampas mecánicas de Gran Vía se dividirán en dos tramos que irán entre las calles Venezuela y Bolivia y entre Bolivia y Nicaragua a lo largo de 150 metros. No llegarán directamente a Plaza de España, ya que el acceso al túnel lo impide. Con esta actuación, que fue adjudicada por 3,6 millones de euros, el Concello completa así el proyecto de Vigo Vertical desde María Berdiales, ya que en una primera fase se construyeron las rampas hasta Venezuela por 4,4 millones de euros.

El formato del nuevo tramo de rampas será similar a las que ya están en funcionamiento entre María Berdiales y Venezuela, con perfiles metálicos y vidrio y “un nuevo jardín botánico” que estará compuesto por 155 unidades de nuevos árboles y 900 unidades de arbustos y plantas. Se mantendrá el juego de colores, que continuará con el degradado multicolor del resto de tramos.

 

 

Salir de la versión móvil