La Gran Vía de Vigo recuperará dos carriles de tráfico por sentido la próxima semana

Publicidad

Los atascos diarios que se producen en la Gran Vía de Vigo debido al corte de tráfico por las obras de instalación de las rampas mecánicas podrían comenzar a aliviarse a partir de la próxima semana. Con la llegada de la Navidad y tras alcanzar la fase final de las obras, el Concello de Vigo avanza que reabrirá dos carriles en cada dirección para el tráfico rodado.

Con el anuncio hecho este miércoles por el regidor vigués, Abel Caballero, se da un paso más en la "normalización" del tráfico tras meses de complicaciones al existir solamente un carril en cada dirección entre Venezuela y Praza de España.

De forma paralela, continúan los trabajos de instalación de las nuevas rampas de Gran Vía y de los elementos decorativos. El último en instalarse fue el bautizado como "pezseto", una enorme estructura metálica que incorpora plantas que le dan forma y que, según el alcalde, cambiarán de color con cada época del año. "Es nuestro Puppy particular", expresó el regidor vigués en referencia a la icónica escultura floral realizada por el estadounidense Jeff Koons​ en 1992 frente al Museo Guggenheim​ de Bilbao.

El pasado mes de octubre Abel Caballero señaló en rueda de prensa esta segunda fase de las rampas de Gran Vía estará operativa “en enero o en febrero”. Será entonces cuando ya se puedan usar las rampas al completo, desde María Berdiales hasta prácticamente llegar a la Plaza de España para reccorer una calle que según el alcalde de Vigo, tiene “una pendiente del 8,5%, más propia de la Vuelta Ciclista a España”.

Salir de la versión móvil