Curioso episodio en Vigo. A las 15:00 horas de la tarde de ayer, la Policía Local informa que observó a un turismo que circulaba por la Avenida de Camelias invadiendo el carril bici y rodando por encima de los pivotes de delimitación del mismo. Los agentes procedieron a interceptar el vehículo y dar el alto al conductor; A.A.T, de Cuba y de 49 años de edad. Mediante consulta con la base de datos telemática de tráfico, averiguaron que el turismo carecía de seguro obligatorio y a mayores el citado no tenía permiso de conducción válido para conducir en España.
Los policías señalan que le informaron que iban a proceder a la inmovilización del turismo hasta que corrigiese la situación irregular en la que se encontraba. El citado solicitó permiso para recoger su mascota, que se encontraba en el interior. Los agentes accedieron, pero el individuo, según indica la Policía Local, se introdujo en el interior del vehículo, echando el seguro de las puerta y comenzando a hacer un uso abusivo de las señales acústicas. Los funcionarios le instaron a que se apease del turismo para poder realizar la inmovilización en el depósito municipal, a lo que el individuo hizo caso omiso.
Los agentes procedieron al traslado del vehículo con el hombre en su interior, siendo escoltada la grúa por una dotación policial. El individuo accionó el contacto en varias ocasiones para escapar de la grúa, motivo por el que el conductor de la grúa se detuvo ante el riesgo que ello suponía para la seguridad vial. En ese momento, los agentes le volvieron a insistir que se apeara del coche, negándose éste nuevamente. Los funcionarios señalan que "ante su conducta y el riesgo que esta suponía para los demás usuarios de la vía", fracturaron la ventanilla y le sacaron del vehículo, procediendo a su detención pro la supuesta "comisión de un delito de desobediencia grave.