La Guardia Civil encuentra con vida al vecino desaparecido en Covelo

Publicidad

Final feliz para la familia del vecino de Covelo que desapareció este mismo sábado tras salir de casa a pasear. Ya respiran tranquilos en el hogar de este hombre, cuya desaparición movilizó a varios equipos de la Guardia Civil para localizarle.

Desde el primer momento, la Guardia Civil tenía claro que el tiempo era clave. En un fin de semana en plena bajada de temperaturas, resultaba crucial encontrar a este hombre antes de que cayera la noche y la falta de luz dificultara la operación. Por eso, se movilizaron rápidamente varios equipos que se volcaron peinando la zona y recorriendo los caminos cercanos a la vivienda de este hombre.

El desaparecido, de 94 años, salió a pasear cerca de las 13:00 horas de este sábado. Era algo que acostumbraba a hacer, por eso a nadie en su casa le extrañó. Sin embargo, cuando llegaron las 18:00 horas y todavía no se sabía nada de él, su hijo no dudó en denunciar ante la Guardia Civil la desaparición. La secuencia de los hechos ha demostrado que esa decisión fue la correcta.

¿Cómo desapareció?

Con la información que poseían, los agentes sabían que no podía andar demasiado lejos. Por lo que el operativo se dedicó a peinar la zona que solía recorrer este hombre en sus habituales paseos. El trabajo de este equipo fue más que eficaz porque en cuestión de horas, dieron con el paradero del desaparecido.

Tal y como confirman las propias autoridades, localizaron con vida al hombre, que se había desorientado y se encontraba en un camino flanqueado por zonas boscosas. Una gran noticia, a pesar de que antes de volver a casa tendrá que pasar por observación médica para asegurarse de que se encuentra en perfecto estado.

Salir de la versión móvil