La Guardia Civil investiga un nuevo asesinato de una mujer en O Porriño

Nuevo mazazo en O Porriño, que vive una semana negra. Tras el trágico asesinato de Teresa el pasado martes, la Guardia Civil investiga ahora un nuevo homicidio en la localidad. Un suceso que se dio a conocer poco después de las 11:00 horas, cuando un particular alertó al servicio de Emergencias del 112 de Galicia.

En su llamada, esta persona relató que acababa de llegar a una vivienda en la que se encontraba la víctima y que creía que estaba fallecida. Rápidamente, desde el 112 se alertó al 061, a la Policía Local de O Porriño y a la Guardia Civil, que se trasladaron hasta el lugar de los hechos en la Avenida de Galicia.

Sin embargo, al llegar el personal sanitario no pudo hacer más que certificar la muerte de esta persona. Según ha podido confirmar Metropolitano.gal, la Guardia Civil ya se ha hecho cargo de la investigación, ya que se trata de una muerte violenta. La víctima, de nuevo, una mujer.

La víctima ejercía la prostitución y tenía signos de violencia

Según ha podido saber este medio, la víctima, de 53 años, no era de O Porriño ni residía oficialmente en la vivienda donde fue hallada. Todo apunta a que la mujer sí era vecina del área metropolitana de Vigo y llevaba días desaparecida. Las primeras hipótesis señalan a una muerte violenta puesto que tenía marcas en las manos y se encontró sangre en la escena. En cualquier caso, será la investigación la que determine lo sucedido.

Desde la subdelegación del Gobierno en Pontevedra indican que la víctima es una mujer que ejercía la prostitución. Abel Losada ha añadido que la mujer no tenía activa ninguna denuncia en el sistema de violencia de género.

Segundo homicidio en O Porriño en una semana

Todo indica que este es el segundo homicidio de una mujer en O Porriño en tan solo unos días. El asesinato de Teresa, una empleada del Servizo de Axuda no Fogar sacudió toda la localidad el pasado martes. Ahora, solo 72 horas después, se confirma la noticia de una segunda muerte violenta.

Teresa, una vecina originaria de Mos, fue asesinada presuntamente a manos del marido de una de las usuarias del servicio municipal de ayuda. Una trabajadora que el día previo había denunciado una situación de acoso en esa misma vivienda. Por el momento, el principal sospechoso se encuentra ingresado en el Hospital Álvaro Cunqueiro para su evaluación psicológica.



 

Salir de la versión móvil