La hamburguesería "mutante" de Vigo celebra su aniversario con sus mejores recetas

Publicidad

Vigo cuenta con una hamburguesería que se presenta a la ciudad como un punto de encuentro de la mejor gastronomía local. Como si de un organismo vivo se tratase, este espacio muta cada mes con una propuesta culinaria distinta.

Ahora, acaba de cumplir su primer año de vida en la ciudad y ha decidido recuperar las mejores recetas para volver a ofrecer a los vigueses y viguesas la oportunidad de revivirlas. El concepto es diferente, casi como por ósmosis, la cocina de este restaurante adopta los sabores de algunos de los mejores restaurantes de Vigo (y Galicia) para presentar una hamburguesa única. Hecha especialmente para la ocasión.

Se trata de Efímero, un local ubicado en la calle Rosalía de Castro que aproximadamente cada 30 días cambia su plato estrella para adoptar una nueva propuesta de otro chef invitado. Así, hereda las recetas que han ideado cocineros como Rafa Centeno, Pepe Solla o Lucía Freitas.

Recientemente, con motivo de su aniversario, decidió preguntar a los vigueses y viguesas cuál había sido su propuesta favorita. Tras un aluvión de respuestas, ya hay un selección de recetas que volverán a estar disponibles. Eso sí, de forma efímera.

La Mesa de Conus

La primera hamburguesa que vuelve es la del reconocido chef Víctor Conus, quien está a los fogones de La Mesa de Conus. Un restaurante que depura la mejor cocina, con una base de tradición y salsas. La experiencia allí es distinta, en un pacto con el comensal acuerdan llegar todos a la vez al restaurante, sentarse en una barra y tras ella escuchar la explicación de cada plato que ofrece Víctor. Durante ese tiempo, que casi se siente como una burbuja lejos de la prisa habitual, él hará de guía gastronómico a través de un menú que varía habitualmente.



No hay hamburguesas en este restaurante, lo que supuso un reto para el chef cuando Efímero le propuso crear una de cero. Ahora todo Vigo podrá probar esta propuesta que combina carne de buey, lechuga, pepinillo alemán, queso ahumado, una salsa de huevo trufado y un jugo de carne que ha sido reducido durante 36 horas. Todo, entre un pan brioche que se podrá probar hasta el día 29 de septiembre por un precio de 15 euros.

Después, Efímero volverá a mutar.

Salir de la versión móvil