Redondela da el pistoletazo de salida a su Navidad. Eran las 18:00 horas cuando un grupo de niños corretea por la Alameda de Castelao exclamaba su felicidad tras el encendido de los adornos navideños de uno de los principales espacios del municipio pontevedrés. A escasos metros, la bola de Navidad acapara los primeros selfis de la temporada. Ambas escenas clarifican la ilusión que despierta esta época del año. Bastó un simple encendido de luz para que se dispararán los flashes y se esbozaran las primeras sonrisas, sonrisas que son pura medicina en estos tiempos tan duros y complicados de pandemia.
Redondela ha sido el concello del área metropolitana de Vigo más madrugador en dar comienzo a su Navidad. El único motivo reside en la fecha de hoy. Último viernes de mes. La influencia americana marca la efeméride como el "Black Friday", la jornada de descuentos. Para ello, el Gobierno que preside Digna Rivas apostó por unir los dos eventos con el objetivo de apoyar al comercio local. El flujo de gente es importante para que haya consumo y el consumo es la mejor vacuna para que los negocios redondelanos superen la crisis provocada por la emergencia sanitaria del coronavirus.
Estas primeras horas navideñas en Redondela son un simple aperitivo. La próxima semana el municipio pontevedrés dará a conocer la programación de Navidad que, "pese a los estrictos protocolos sanitarias, será una programación amplia, variada y que tendrá en las niñas y niños a los grandes protagonistas", señaló Digna Rivas. La alcaldesa recordó que a pesar de la pandemia y de la "preocupante situación que sigue presentando el municipio en cuanto a casos activos de COVID" no se puede "quitar la ilusión de la Navidad a los más pequeños y a las más pequeñas de la casa".
El programa navideño que presentará Redondela servirá también para "hacer olvidar, dentro de lo posible, lo que se puede considerar como un año robado en el que la crisis sanitaria marcó todos y cada uno de nuestros pasos".
Mientras no se conozcan las propuestas para disfrutar de la Navidad de Redondela, el concello pontevedrés ya pone al servicio de sus vecinos y de aquellos que puedan visitarlo -en estos momentos forma parte del área perimetral de Vigo, Nigrán, Gondomar, O Porriño y Mos- la magia y la ilusión que contienen siempre la Navidad.