La implantación del Bachillerato de Artes en Redondela no convence al Gobierno local

Publicidad

El Concello de Redondela recibe "con reservas y escepticismo" el anuncio realizado por la Xunta de Galicia sobre la implantación del Bachillerato de Artes en el municipio para el próximo curso que, "si bien da respuestas a las continuas e insistentes demandas de la Federación de ANPAS de Redondela y el propio Gobierno local, no aclara ni plazos ni lugar para ponerlo en marcha", matizan desde el Concello.

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, se muestra escéptica ante el anuncio "una vez que la matrícula para el próximo curso ya está cerrada y muchos jóvenes que tenían la intención de estudiar el Bachillerato de Artes, formalizaron su matrícula en Vigo, Mos o Pontevedra o, ante la falta de posibilidad de desplazarse, optaron por otras especialidades".

"Los chicos y chicas de Redondela no son de segunda categoría y, como Gobierno de todas y todos, no vamos a consentir que se les trate como tal", afirma la alcaldesa redondelana. La regidora considera "extraño" que, a pesar de haberse anunciado la puesta en marcha del Bachillerato de Artes, "a estas alturas no sepa ni como, ni donde, ni cuando y, ni tan siquiera sí será en horario de mañana o de tarde". Digna Rivas recordó que el Gobierno local "apoyó, apoya y apoyará las justas reivindicaciones de las Federación de ANPAS con las que trabajamos conjuntamente para que los jóvenes de Redondela puedan contar con este bachillerato que, curiosamente, tienen en otros ayuntamientos de menor entidad que el nuestro”.

Por otro lado, la alcaldesa considera "absolutamente lamentable y vergonzoso" que después de "desatender las insistentes peticiones de reuniones" formuladas por la Federación de ANPAS con la Consellería para tratar de buscar una solución a este problema "el conselleiro opte por ningunear a las afectadas y afectados y opte por reunirse con el PP local para trasladarle la noticia".

Salir de la versión móvil