La inauguración del ascensor de Torrecedeira vuelve a posponerse

Ascensor de Torrecedeira

Publicidad

El Vigo Vertical se atasca en Torrecedeira. El Concello vuelve a atrasar los plazos para estrenar el elevador situado junto al Parque Cela y que permitirá conectar Torrecedeira con Pi y Margall. La idea inicial era inaugurar esta obra el 16 de mayo. Un problema técnico provocó que la pasarela que conduce al ascensor vibrase, lo que provocó que se aplazara de forma indefinida. Caballero afirmaba hace dos meses que la idea era que el error estuviera subsanado para Navidad. Sin embargo, el regidor vigués confirmó anoche en el programa Vigo de Cerca de TeleVigo que la puesta en marcha del ascensor de Torrecedeira se pospone "al menos" hasta finales de febrero. "No se están cumpliendo los plazos. Me habían dicho finales de diciembre, pero ahora me dicen finales de febrero", comentaba el alcalde ante la llamada de una espectadora del programa que presenta la periodista Paula Montes.

Abel Caballero argumentó la causa que ha llevado a aplazar durante al menos nueve meses la apertura del elevador. La vibración en la pasarela provoca que los ingenieros valoren instalar en el medio de la pasarela otra torreta. El regidor vigués aclara que no es un problema de seguridad, sino que la vibración de la pasarela puede generar algo de incomodidad a los potenciales usuarios de un ascensor en el que asegura que habría sido empleado "por docenas de miles de personas".

El regidor de la urbe gallega aprovechó el anuncio con el nuevo aplazamiento de la puesta en marcha del elevador situado junto al Parque Celta para informar que desde el gobierno municipal van a programar la creación de un nuevo ascensor que "conecte Camelias con la zona alta de la ciudad". El Concello mantiene, de esta forma, su idea de poder ir desde la zona del Puerto hasta Hispanidad en estos elevadores, sorteando así la difícil orografía que caracteriza a Vigo.

Salir de la versión móvil