La incidencia a 14 días baja 60 puntos en cinco días y permitirá rebajar las restricciones en Mos

Publicidad

Mos logra una recuperación de la incidencia acumulada a 14 días récord y se vuelve a situar por debajo del umbral de 250, que fija el paso a restricciones altas en las que se encuentra en la actualidad. El municipio de A Louriña consigue bajar su tasa en 60 puntos en cinco días y se queda en una incidencia acumulada a 14 días de 239, un dato que permitirá que el comité clínico apruebe mañana su paso a nivel medio de restricciones. A siete días los números son todavía mejores, con una IA de 60, mejor que la de Redondela, A Guarda, Salceda o Tomiño.

En el resto del área metropolitana, Redondela frena el aumento de positivos de los últimos días y vuelve a registrar una caída en la incidencia a siete días, mientas que a 14 días los datos se mantienen planos. Este lunes se detecta también un repunte en Vigo, que sube tanto a siete como a catorce días, aunque se mantiene por debajo de 100 nuevos contagios por 100.000 habitantes en 14 días, y en Cangas, donde sube muy ligeramente el número de contagios en la última semana.

En O Rosal, tras una semana sin contagios se vuelven a producir, experimentando un pequeño brote, mientras que en el lado positivo está Mondariz, que registra ya siete jornadas consecutivas sin casos nuevos. Los datos son positivos pero sugieren que el virus no está todavía controlado y sigue circulando, lo que aconseja extremar las precauciones.

Salir de la versión móvil