La incidencia a siete días se dispara en Cangas y aumenta un 150% desde el domingo

Publicidad

Máxima preocupación por el elevado número de contagios que se está produciendo en el concello de Cangas. La incidencia acumulada a siete días, la variable que prioriza ahora el Sergas para detectar rápidos cambios de tendencia, muestra un aumento muy elevado en el municipio morracense en la última semana. Desde el domingo, la incidencia a siete días crece casi un 150%, un dato que se ha traducido en nuevas restricciones. El subcomité clínico aprobó hoy incorporar a Cangas al grupo de concellos en nivel de restricciones medio. 

Los datos del Sergas son contundentes. El domingo, la incidencia acumulada a siete días era de 34 nuevos positivos por 100.000 habitantes en Cangas. Hoy esa cifra se eleva hasta 83. Son datos acumulados a siete días. Si lo multiplicamos por dos, para comprobar qué podría pasar si se mantiene esta tendencia la próxima semana, la incidencia se dispararía por encima de 150, el umbral que fija la Xunta para ampliar restricciones. En datos absolutos, son 22 los contagios totales en la última semana.

Cangas no es el único municipio donde la incidencia crece y, de hecho, aumenta en el conjunto del área sanitaria registrándose 66 nuevos positivos por 100.000 habitantes. Por concellos, en Vigo vuelve a subir por segunda jornada consecutiva y la IA a siete días se sitúa de nuevo rozando los 70. En  Gondomar sobrepasan esa cifra para marcar una incidencia acumulada a siete días de 75 mientras que en Ponteareas se sitúa en 61. También llegan malas noticia desde O Porriño. Tras ocho días sin detectar ningún contagio, el concello de A Louriña vuelve a notificar positivos de coronavirus.

Salir de la versión móvil