Jornada de cambios en el área sanitaria de Vigo. Este jueves, 15 de abril, la incidencia acumulada a siete días aumenta en cuatro concello del área sanitaria de Vigo, municipios además que se encuentran entre los más poblados de la provincia.
Vigo registra hoy un ligero repunte tras tres días de buen comportamiento con descensos significativos. Así, la incidencia a siete días pasa de 60 a 63 al registrarse 187 contagios en una semana, ayer la cifra era de 179.
También suben los contagios acumulados en Gondomar, que pasa de una incidencia de 61 a 68, así como Moaña, que crece de 46 a 51 nuevos positivos por 100.000 habitantes. Especial atención merece también en O Morrazo el concello de Cangas. Allí, la incidencia acumulada a siete días marca ya cuatro jornadas consecutivas de crecimiento y se encarama a los 60 contagios por 100.000 habitantes. Desde el pasado domingo la incidencia se ha disparado un 76%.
Con todo, también hay buenos datos. En Ponteareas se anota hoy un ligero descenso tras dos jornadas al alza, pasando de 61 a 57 nuevos positivos por 100.000 habitantes. También caen en As Neves, donde ya no registran ningún nuevo contagio en siete días. Con toda probabilidad el subcomité clínico del viernes rebajará las restricciones del municipio, que se mantiene en nivel medio junto a Gondomar. A siete días, la incidencia acumulada en el área sanitaria de Vigo se mantiene en 60.
Los datos a 14 días muestran que todavía Vigo y Cangas no logran consolidar descensos y, con la subidas de hoy, parece todavía más lejana esa posibilidad. En la urbe gallega la incidencia a dos semanas se sitúa en 120, cuatro puntos más que ayer, mientras que en Cangas crece hasta 117, frente a los 109 de ayer.