La incidencia acumulada crece en Vigo, Redondela y Tomiño con la llegada de 2021

Publicidad

La Xunta programó un cribado voluntario en Tomiño para detectar casos asintomáticos y los resultados comienzan a ser evidentes. El municipio de O Baixo Miño experimenta en las dos primeras jornadas de enero un ascenso en su incidencia acumulada a 14 días al dispararse hasta los 459 nuevos casos por 100.000 habitantes. En dos semanas se han detectado 62 nuevos casos de coronavirus. La llegada de enero también deja subidas en Vigo, que alcanza una IA de 183 al registrar 541 nuevos positivos en dos semanas, y en Redondela, que mantiene una evolución irregular y vuelve  a encadenar varias jornadas de subidas hasta marcar 225 nuevos casos por 100.000 habitantes.

El Sergas ha detectado también un brote de coronavirus en Crecente, lo que se traduce en 11 nuevos positivos en dos semanas para un concello de apenas 2.000 habitantes. Otro de los concellos que aumenta en 24 horas es Nigrán, aunque se trata de un alza testimonial.

En el lado opuesto, Tui, Ponteareas, Cangas, O Porriño, Mos, A Guarda, Salceda y O Rosal logran hacer descender la incidencia acumulada con respecto a la jornada de ayer y, en términos generales, por ahora no se detectan grandes subidas provocadas por las fiestas de Navidad.

Salir de la versión móvil