La incidencia acumulada solo aumenta en Moaña, Tomiño y Nigrán, mientras baja en 13 concellos

Publicidad

El área sanitaria de Vigo llega a la víspera de Reyes con un descenso generalizado en la incidencia acumulada de nuevos contagios de coronavirus en los últimos 14 días. Trece municipios, entre ellos los más poblados, marcan un descenso en el número de nuevos casos registrados, aunque sigue habiendo contagios. Mientras tanto, solo tres concellos ven aumentar su tasa de incidencia.

Tomiño vuelve a ser donde más crecen los contagios y pasa de acumular 64 nuevos casos en 14 días a 72 (+8). Le sigue Moaña, que pasa de 26 a 31 (+5) y Nigrán, que detecta 28 nuevos positivos en dos semanas (+1).  De ellos, solo Tomiño mantiene una tasa de incidencia disparada, por encima de los 500 casos por 100.000 habitantes, mientras que en Nigrán y Moaña se mantiene sobre los 150.

Con todo, hoy el mapa de la evolución epidemiológica destaca por los descensos de incidencia. Baja en Vigo, Redondela, Cangas, Ponteareas, O Porriño, Tui, Gondomar, Mos, A Guarda, Salceda, Baiona, Salvaterra y Crecente. En la mayoría de casos son pequeños descensos, a excepción de Cangas, donde se pasa de una incidencia acumulada  ayer de 199 a una de 162.

Este descenso generalizado contrasta con la subida de las otras áreas sanitarias gallegas. Así la de Vigo deja de ser la más afectada y se ve ya superada por A Coruña y Santiago. No se observa, por ahora, un efecto negativo tras las celebraciones de Nochebuena, Navidad, Fin de Año y Año Nuevo. Sin embargo, todo se resume en un dato. El de las PCR realizadas en las últimas 24 horas. Ayer solo se practicaron tan solo 725 pruebas diagnósticas, una cifra muy baja que impide ver con claridad la situación real del espacio sanitario vigués.

Salir de la versión móvil