Nuevo paso para que Vigo al fin pueda tener al completo su vía verde. El alcalde Abel Caballero anunció que este viernes 24 de septiembre arrancará la instalación de la "gran pasarela" que conectará el trazado con Vía Norte, una actuación que obligará al Concello a cerrar al tráfico la céntrica calle situada enfrente al Centro Comercial Vialia Vigo.
El regidor vigués señaló que la "gran pasarela" será de 51 metros y avanzó que la instalación "será muy complicada". Por ello, se procederá habrá un plan de tráfico especial en la zona de Vía Norte desde este viernes 24 de septiembre. El corte afectará a la calle Vía Norte, entre Escultor Gregorio Fernández y Párroco José Otero, donde habrá acceso exclusivo para garajes, servicio púbico y carga y descarga desde este viernes a las 10:00 horas. Este plan de tráfico especial durará aproximadamente dos días. El Concello recomienda desvíos por Párroco José Otero o por Travesía de Vigo, Urzáiz y Escultor Gregorio Fernández.
El máximo mandatario municipal apuntó que la pasarela que se empezará a instalar esta semana en Vía Norte será similar a la que se ubique en la Avenida de Buenos Aires y que también permitirá a las usuarias y usuarios de la vía verde tener una salida directa desde una de las principales arterias del barrio de Teis. La vía verde será de uso ciclista y peatonal. Además se instalarán diferentes mesas de juegos y habrá circuitos de entrenamiento y miradores a la Ría. La actuación cuenta con un presupuesto de tres millones de euros.
La construcción de esta vía supondrá recuperar los 56.000 metros cuadrados de las antiguas vías del tren, en desuso desde 2011. El Concello y Adif llegaron a un acuerdo en 2018 por el alquiler de las antiguas vías de tren en el que el Ejecutivo local abonará un canon simbólico de 3.000 euros.