Revuelo en el IES de Mos a cuenta del carnaval. Alumnos y alumnas del centro han denunciado en redes sociales la falta de sensibilidad de la dirección, que ha declarado la guerra al Entroido.
En una carta enviada este lunes a los padres y madres, el equipo directivo recordaba que el viernes, 1 de marzo, “haberá clase normal de primeira a útima hora” y que en ningún caso se celebrará el entroido. Sin embargo, la drástica medida va aún más allá.
“En caso de que alguén veña disfrazado chamarase a casa para que o veñan a recoller”, recoge la misiva. Los defensores del Entroido que, aún así hagan oídos sordos y lleven el espíritu del Club de los Poetas Muertos hasta sus últimas consecuencias acudiendo disfrazados, “oh Entroido, mi entroido”, serán sancionados con una falta grave ya que la dirección lo considera “un desafío a la autoridad”. No habrá actividades extraexcolares ni complementarias durante un mes para ellos.
Este medio ha intentado ponerse en contacto con la dirección del centro, que ha rehusado ofrecer explicaciones sobre la polémica medida.