Cambios en la línea H1 que conecta buena parte del núcleo urbano de Vigo con el Hospital Álvaro Cunqueiro. Vitrasa modificará desde el próximo lunes 29 de junio su recorrido para redirigirlo por Torrecedeira. “Era una demanda muy generalizada”, apuntó esta mañana el regidor vigués, Abel Caballero.
De esta forma, la línea mantendrá su inicio en Policarpo Sanz para continuar por Praza de Compostela y Cánovsa del Castillo (A Laxe). A partir de ahí, en lugar de continuar por Beiramar el autobús subirá por Gaiteiro Ricardo Portela para dirigirse a Torrecedeira y finalizar en la Praza Eugenio Fadrique (monumento al herrero). Desde ese punto continuará de nuevo por su recorrido habitual por la calle Coruña, Praza América, Castrelos y Estrada Clara Campoamor para llegar al Hospital Álvaro Cunqueiro.
Además de la línea H1, el servicio de transporte urbano conecta el Hospital Álvaro Cunqueiro a través de la H2 (Gregorio Espino, Travesía, Pizarro, Gran Vía, Castrelos), H3 (García Barbón, Sanjurjo Badía, Avenida de Buenos Aires, Travesía, Aragón, Jenaro de la Fuente, Ramón Nieto, Estrada Vella de Madrid) y la H (Bouzas, Tomás Alonso, Coruña, Fragoso, Balaídos, Castrelos). También cuentan con servicio hasta el hospital la L6, L12B y L18.