Lo avanzaba este diario hace una semana. Se avecinan nuevos tiempos en el parque infantil Camilo José Cela. Tal y como informábamos en Metropolitano.gal, los operarios procedieron hace unos días a la retirada de los antiguos juegos y elementos de esta zona de ocio infantil que tendrá una profunda transformación para convertirse en el nuevo macroparque infantil de Vigo. Así lo confirmó este lunes el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, que indicó que la actuación tendrá un presupuesto de 350.000 euros para crear esta gran área en la zona de Torrecedeira.
- Te puede interesar: Magosto por todo lo alto en pleno Casco Vello de Vigo
El nuevo parque infantil contará, como elemento distintivo, con una “gran estructura de juego central” con dos toboganes a diferentes alturas, una cama elástica, un balancín de muelle, un columpio con dos mini hamacas, un espacio de escalada en forma de letras y semiesferas de juego. También se instalará una fuente bebedero, una papelera, dos bancos y dos carteles.
En la actual pista deportiva se renovarán las porterías, se instalarán dos bancos y una papeleras, mientras que la zona biosaludable estará compuesta por cuatro elementos de ejercicio de última generación (rueda de estiramientos y torsión, bicicleta elíptica, barras paralelas y air runner).
Con esta intervención, el Concello finaliza la actuación de renovación del parque que ya se inició en la parte alta, además de la instalación del ascensor panorámico, que conecta Torrecedeira y Pi y Margall y que ha recibido críticas por su mantenimiento. La previsión que manejan desde Praza do Rei es inaugurar este área infantil a principios de 2025. Veremos si las niñas y niños de esta zona del casco urbano vigués reciben un bonito regalo de Reyes en forma de gran parque infantil.