La lluvia da un respiro al tráfico de Vigo, pero los atascos se trasladan al entorno del Vialia

Publicidad

La lluvia ha mitigado este miércoles la masiva afluencia de vehículos al centro de Vigo. La ciudad recupera parcialmente la normalidad tras dos jornadas muy intensas con miles de visitantes -más de 100.000 coches accedieron al centro de la ciudad en 48 horas, especialmente concentrados durante las tardes-. Con todo, el mal tiempo no impide que la ciudad experimente una jornada difícil en algunas de las principales arterias. Aunque a primera hora de esta tarde todavía no se llegó a la situación de caos vivida estos dos últimos días, algunas calles sufren retenciones significativas.

A primera hora de la tarde la situación más compleja se limitaba especialmente al entorno del Vialia, con el cartel de completo desde el mediodía en su aparcamiento, que cuenta con unas 1.600 plazas. También marcaba el lleno a primera hora de la tarde el subterráneo de Plaza de Portugal, con capacidad para algo menos de 200 vehículos.

Según la información de tráfico del Concello de Vigo, la circulación es muy lenta en la Avenida de Madrid en el acceso a la ciudad, además de Pizarro, Vázquez Varela, Vía Norte, Alfonso XIII y Lepanto. Los cláxones también se escuchan con frecuencia en la bajada de la Gran Vía hacia Urzáiz, con este cruce como uno de los puntos problemáticos debido a las retenciones de vehículos que quieren acceder al Vialia desde Lepanto.

En cualquier caso, en torno a las 17:30 horas de la tarde todavía era posible aparcar en los parkings de Urzáiz, A Laxe o A Estrela, algo imposible a la misma hora de los dos últimos días.

Salir de la versión móvil