¿Lloverá en Fin de Año en Vigo y su área o se podrá disfrutar de una noche en la que celebrar sin miedo la llegada de 2023? Es la gran pregunta que ronda la cabeza de muchos, tras un mes de diciembre en el que la lluvia ha sido la gran protagonista. No en vano, los embalses gallegos superan ya el 71% de ocupación, frente al 49% en el que se encontraban en 2021. Las noticias no son buenas, ya que los modelos indican que entrará una nueva borrasca que traerá lluvias importantes para recibir el nuevo año.
Con todo, hay lugar para el optimismo, al menos para poder disfrutar del habitual tardeo de Fin de Año. La previsión de Meteogalicia señala, a día de hoy, que la mañana del sábado y la tarde del domingo no habrá que temer la lluvia. Para la mañana, la jornada se espera con intervalos de nubes y claros, y una escasísima probabilidad de lluvia. Por la tarde, aumentará el riesgo y la nebulosidad, aunque en no se esperan precipitaciones significativas. Y hasta ahí las buenas noticias.
En Vigo y su área las lluvias llegarán. El pronóstico sitúa las precipitaciones durante la noche o primera hora de la madrugada, todo dependerá de cuánto se anticipe la entrada del frente que traerá lluvias, que se mantendrán en cualquier caso durante toda la jornada del domingo, aunque la meteorología mejorará durante la tarde del primer día de 2023. Así, todo apunta a que el paraguas formará parte del outfit de Fin de Año… e se chove, que chova, que pensarán muchos.