No han fallado los pronósticos. Este miércoles se esperaba que las lluvias volvieran a Vigo y su área tras una ola de calor infinita en este mes de agosto y así ha sido. El primer gran chaparrón ha caído a media tarde en la ciudad olívica, que ha pillado desprevenidas a algunas personas, mientras que otras ya están avisadas y salieron de casa con sus respectivos paraguas para no acabar empapados.
- Te puede interesar: Entra en vigor el nuevo PXOM de Vigo y arranca la transformación de 550.000 metros cuadrados
La lluvia, más que esperada, ha llegado a Vigo y a otros muchos puntos de Galicia este miércoles para poner fin a varias semanas sin llover y poner punto y final a las calurosas jornadas que se han registrado durante el mes de agosto. Unas precipitaciones que han llegado acompañadas de un descenso térmico tanto en la ciudad olívica como en otros puntos de la comunidad. Aún así, muchas personas aún caminaban hoy por la ciudad con ropa propia del verano pero con el paraguas como complemento ante la posibilidad de que se registraran esas más que esperadas precipitaciones. Al final sí ha sido necesario ese paraguas para cubrirse del chaparrón caído esta tarde.
Las precipitaciones registradas este miércoles en numerosos puntos de Galicia no eran solo esperadas en las zonas afectadas por los incendios. También en al menos 13 concellos de la provincia de Pontevedra, en las que la Xunta había activado en los primeros días de agosto una la situación de prealerta por escasez moderada de agua en los sistemas del río Lérez. En concreto fue en los municipios de Barro, Bueu, Campo Lameiro, Cerdedo-Cotobade, A Estrada, Forcarei, Marín, Meaño, Moraña, Poio, Ponte Caldelas, Pontevedra y Sanxenxo Incluso Vigo tomó medidas ante esa escasez de agua para proteger las reservas de la ciudad. Además, los embalses del área de Vigo se encontraban en prealerta, por lo que está lluvia es más que esperada.
Lluvias que se repetirán a lo largo de la semana
Meteogalicia señala que las precipitaciones registradas este miércoles se mantendrán a lo largo de la semana en Vigo y su área a lo largo de la semana. Aunque el día que más precipitaciones se esperan, además de este miércoles, es el próximo sábado. Al menos así lo indican las previsiones de Meteogalicia para lo que resta de semana.