La magia de la Navidad llega también a los mayores de las residencias de Vigo

Unas doscientas personas mayores de las diferentes residencias de Vigo han podido disfrutar esta tarde también de su pequeño momento de magia navideña bajo el alumbrado de la ciudad. Gracias a la iniciativa de los taxistas, los residentes han tenido un día especial en el que han recorrido Vigo para finalizar bajo el árbol gigante de Porta do Sol, donde les recibió el alcalde, Abel Caballero.

En una fecha del año en el que la soledad se siente todavía más, los mayores que viven en residencias del ámbito de Vigo, tanto públicas como privadas, han podido romper su rutina y poder disfrutar de su pequeño momento navideño. “Venimos una vez en autobús e hicimos un recorrido, pero como este año nunca las vimos, no las esperábamos así, nos ha impresionado muchísimo”, explicaban Carmen, Jesusa y Mercedes, de la residencia asistida, como se conoce a la residencia pública CRAPD de Vigo en el Meixoeiro. Las tres aprovecharon al máximo el tiempo disponible para disfrutar de los juegos de luz del árbol gigante. “Son preciosas y el árbol es fabuloso”, señalaban mientras no perdían detalle de los diferentes elementos luminosos.

Gracias a la solidaridad de los taxistas, la iniciativa se ha convertido ya en un éxito -es la cuarta edición que se celebra tras el parón por la pandemia- y permite que los mayores sean también partícipes de unas fiestas que, por su carácter familiar, no siempre son fáciles. El recuerdo de los que ya no están, o la ausencia de los que sí están pero no se pasan de visita por la residencia, es siempre doloroso y una tarde en la que olvidarse de esos pensamientos y poder sentir la magia navideña sin sus fantasmas y silencios obligados se vive como una jornada que, seguro, no olvidarán.

Galería de fotos

(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)

Salir de la versión móvil