Cuenta atrás para que la famosa marca de la "X" abra las puertas de su undécimo local propio en España en la ciudad olívica. Tal y como avanzó Metropolitano.gal, la inauguración de la nueva tienda tendrá lugar este viernes 27 de octubre, mismo día que la primera turronería de Vigo, y promete un evento de apertura y una sesión de buceo que "sorprenderá" a los vigueses.
Para celebrar su llegada a Vigo, Blue Banana organiza un evento especial en la tienda, ubicada en la rúa López de Neira 4. Así, el sábado 28 de octubre a las 10:00 horas habrá regalos y sorpresas reservadas para los primeros en llegar, además de descuentos especiales durante todo el día.
Por otro lado, la marca también llega a Galicia con su característico espíritu aventurero y propone una sesión de buceo en Portonovo el domingo 29 de octubre. Los participantes en esta actividad serán los ganadores de un sorteo que se encuentra activo a través de la cuenta de Instagram de la marca. Aquellos que consigan plaza podrán disfrutar de una sesión en el mar con el creador de contenido Axel Blanch y un pack de regalos de la marca.
Blue Banana en Vigo
Desde la firma explican que eligen han elegido la ciudad olívica para continuar con su proceso de expansión en un local de 72 metros cuadrados en el centro de Vigo, que abrirá de lunes a sábado en un horario de 10:00 a 21:00 horas. El diseño de este espacio, avanzan, "es único y exclusivo" y está inspirado en la conexión de Galicia y Vigo con el océano y las Rías.
La marca busca con ello crear un ambiente especial en el que exponer sus prendas más icónicas: desde sus camisetas, sudaderas y hoodies (sudaderas con capucha) con la famosa “X” bordada en tejido étnico, hasta la nueva colección otoño-invierno 2023 que incluye grandes novedades en la sección de abrigos, así como otras referencias recientes como las mochilas, las sobrecamisas y los pantalones. La apertura de este nuevo establecimiento forma parte de la estrategia omnicanal que Blue Banana puso en marcha hace más de dos años y medio, con la que ya ha conseguido poner en marcha once tiendas físicas propias, un outlet y varios corners en El Corte Inglés.
Así, desde este fin de semana los vigueses podrán descubrir in situ todas las prendas de la marca que, además de reconocibles por su diseño, son responsables con el medio ambiente al ser carbon negative. Blue Banana es la primera firma de ropa española que negativiza sus emisiones de carbono, es decir, que compensa el doble de las emisiones de CO2 que genera su producción. Lo consigue financiando proyectos de purificación del aire coordinados por las Naciones Unidas.
"Estamos muy ilusionados con nuestra llegada a Vigo, teníamos muchísimas ganas de estar por fin en Galicia. Además de que nos encanta a nivel personal, sentimos que es una tierra en la que se celebra un estilo de vida en el que creemos y promovemos desde Blue Banana: conectado con la naturaleza, los deportes al aire libre y la aventura", comenta el co-CEO de la firma, Juan Fernández.
Oferta de empleo
Para preparar su apertura en Vigo, la firma de ropa mantiene abierto un proceso de "búsqueda de talentos" con el que buscan añadir a su equipo de Vigo "perfiles con experiencia demostrable en atención al cliente como dependiente de moda". Las vacantes a cubrir son cuatro puestos de "Sales Assistant" con diferentes jornadas, con turnos de lunes a domingo de 20, 30 y 40 horas.
Todos aquellos interesados en trabajar en esta nueva tienda podrán enviar su solicitud a través de la página web de la compañía enviando el currículum y un vídeo de presentación.
En este sentido, Nacho Rivera, co-CEO de Blue Banana, comenta que "siempre buscamos un equipo que sepa transmitir nuestra misión: inspirar a las nuevas generaciones a hacer de su vida una aventura. Al final, ellos son embajadores de Blue Banana y tienen un papel clave en su crecimiento. En ese sentido, nos encanta ver cómo la marca llega a cada vez más lugares y gente. Estamos seguros de que en Vigo la acogida será fantástica, sabemos por nuestras redes que hay muchísima gente de la zona que nos sigue y quiere tener a Blue Banana en formato físico cerca.»