Vigo firma una triste despedida de su ecosistema emprendedor. La marca Iniqual, que nació en 2021 en la ciudad olívica con el objetivo de crear ropa inclusiva adaptada a todos los géneros y tipos de cuerpos echa el cierre. La marca fue galardonada en 2022 por la aceleradora "ViaTextil", el programa creado en Zona Franca para apoyar y acompañar" a las empresas.
En una publicación en sus redes sociales, Iniqual explica que después de casi dos años y medio se ven obligados a cerrar sus puertas. "Antes de que eso suceda, queremos informaros que necesitamos hacer un periodo de liquidación con el stock que tenemos", señalan para apuntar que "si alguna vez has querido comprarte algo, ahora es el momento".
La firma explica que aplicará descuentos de "hasta el 75%" en sus ventas online, y también estarán disponibles "en los próximos días" en la peluquería Caja de Cambios (Rúa Canceleiro, Vigo) y en la tienda Salitre Joyas (Praza de Ourense, Pontevedra).
Iniqual, impulsada por Cayetana de Ozámic y Álex Sierra, ofrecía moda "atemporal y versátil, producida de manera responsable en Europa y dividida en mini colecciones cápsula", es decir con pocas prendas y tiradas cortas. Se centraban especialmente en el loungewear estampado de género no binario, el tipo de ropa funcional pensada para “estar en casa”, pero que tampoco impide salir con ella a la calle.
"Llegados a este punto solo nos queda daros las gracias por estar ahí todo este tiempo y por el apoyo que hemos recibido, que no es poco", rematan su mensaje en redes.