Caballero promete que la megafonía que se está instalando en el centro de la ciudad solamente emitirá villancicos durante “una hora al día”. Así lo confirmo esta mañana en una rueda de prensa en la que también anunció un aumento de los motivos navideños en diversas calles de la ciudad.
El Concello destinará 156.000 euros a la megafonía navideña entre este año y las Navidades de 2023. Sin embargo, el alcalde de Vigo aseguró esta mañana que el principal objetivo de los altavoces que se instalan principalmente en el centro urbano, aunque también se llevarán a Bouzas, Teis, O Calvario o Navia, es el de dar “avisos y notificaciones”.
“Por la afluencia nos encontramos que tenemos que cortar calles y la megafonía es para eventualmente dar los avisos necesarios”, aseguró el regidor vigués. Aunque Caballero reconoce que “también pondremos villancicos” expresó que las habituales canciones navideñas sonarán “una hora al día” y puso, como ejemplo, que podría ser entre las 19:00 y las 20:00 horas, aunque se acordará con el comercio local.
El contrato del servicio establece que los altavoces deberán estar instalados hasta el 20 de enero para poder funcionar durante 52 días. Lo que dura la Navidad viguesa. La Navidad de Vigo se encenderá el 20 de noviembre en un acto del que todavía no se han dado detalles pero que podría replicar el estilo del 2019 con un gran evento si la evolución de la pandemia lo permite.
La jornada de este viernes la Navidad se ha hecho presente en la ciudad. Además de toda la iluminación ya instalada en buena parte de la ciudad, comenzaron los trabajos de montaje de la noria gigante, que repetirá en el entorno de la Alameda, y de una nueva atracción, una rampa de hielo que se instalará en Areal.