La mejoría se para y la incidencia vuelve a subir en Vigo y otros cuatro concellos

Publicidad

Traspiés en la evolución de la pandemia en el área sanitaria de Vigo. Este miércoles, después de que ayer se parara la buena evolución, el conjunto del área empeora sus datos de incidencia acumulada a siete días, lo que señala un ligero incremento de nuevos contagios frente a la semana anterior en cinco municipios, entre ellos Vigo. En el conjunto del espacio sanitario, la incidencia acumulada a siete días pasa de 63 a 67.

Así, la incidencia a siete días sube en la ciudad olívica para situarse en 68, frente a los 66 de ayer, y volver a superar los 200 contagios absolutos en una semana. También suben los contagios en As Neves, donde sumaban ya más de una semana sin registrar ningún caso, mientras que vuelven a incrementarse en Cangas, para situar su incidencia en 79 (ayer era de 75) y en Baiona, donde también habían logrado mantenerse sin ningún nuevo caso durante nueve días consecutivos. Especial atención merece Tomiño, donde la incidencia se dispara por encima de 100 nuevos casos por 100.000 habitantes en la última semana.

En el apartado positivo, O Porriño logra al fin bajar de los 100 nuevos casos por 100.000 habitantes en siete días y se sitúa en 95, mientras que en Gondomar siguen descendiendo los contagios y su incidencia baja hasta 61 (ayer era de 68). También sigue cayendo en Ponteareas que ha logrado contener rápidamente la fuerte subida de abril y mantiene su incidencia en 39 (ayer era de 44) y en Moaña, donde eliminan el efecto al alza de este martes y vuelven a 57.

Salir de la versión móvil