La mujer desaparecida en Vigo contaba con una orden de alejamiento impuesta a su expareja

La Policía continúa investigando la desaparición de Andrea Moreno Portela, de 41 años de edad, que lleva en paradero desconocido desde el pasado domingo, sin que se hayan producido novedades por el momento, aunque fuentes judiciales han confirmado a Europa Press que la mujer estaba protegida por una orden de alejamiento impuesta a su expareja, una orden que fue vulnerada.



Así, las mismas fuentes han explicado que, en el juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo constan dos sentencias con respecto a un hombre vinculado con la desaparecida. Una de ellas es una condena del pasado mes de enero, a la expareja/pareja de Andrea, una resolución que incluía la prohibición de acercarse a ella.

Posteriormente, en el mes de marzo, se condenó al mismo individuo por vulnerar esa medida de alejamiento y, en ese caso, el juzgado decretó su ingreso en prisión, aclarando que no cabía la suspensión. Fuentes del TSXG han confirmado que el procesado todavía está en plazo para el ingreso voluntario en la cárcel.

La familia de Andrea denunció en Comisaría su desaparición y el grupo 2 de la UDEV se ha hecho cargo de la investigación. En el momento de la desaparición, la mujer, de 1,67 m de estatura, pelo rubio y ojos azules, vestía pantalón negro, camiseta azul de manga corta y zapatillas deportivas.

Salir de la versión móvil