Un año más, Vigo ha intensificado su campaña publicitaria para llevar la Navidad de la ciudad a diferentes puntos de España y también del mundo. Tras un acuerdo con JCDecaux, el Concello ha instalado más de 800 mupis de la Navidad de Vigo para promocionar la urbe olívica como destino turístico durante estas fechas.
Según detalló este miércoles el alcalde, Abel Caballero, en una convocatoria de prensa en la que anunció la fecha del encendido del alumbrado navideño de este 2024, en total se han desplegado 826 mupis publicitarios en ciudades de España, pero también del extranjero como Roma, París, Londres, Nueva York o Lisboa.
Aunque la mayoría de ellos se encuentran en marquesinas de autobús y soportes similares, en algunos casos, como el Aeropuerto de Londres-Heathrow, la Navidad de Vigo se promociona en “un gran anuncio en una torre”. En el caso de Nueva York, se han instalado 10 mupis que transmiten “la Navidad de Vigo”. Se encuentran en calles como Broadway, Between Park, Lexington AV o la famosa Quinta Avenida.
También se encuentran en “en tantos lugares de España” en una “cooperación” con la empresa concesionaria de los espacios de publicidad ubicados en ámbitos públicos en Vigo, por lo que el Concello sostiene que no tiene coste económico.
Según señaló Caballero, la campaña busca llevar a todo el mundo “la idea de la Navidad como tiempo de ocio y como una cultura que tiene tanto tiempo” y que ahora “la simboliza en este momento la ciudad de Vigo”. “Es extraordinariamente brillante”, aseguró.