Vigo encara la recta final con la vista puesta en el encendido de las luces de Navidad, y lo hace apurando los últimos de talles para que todo esté listo antes del sábado 16 de noviembre. Sin embargo, puede que la ciudad se quede sin algunas de las novedades más esperadas para este año.
- Te puede interesar: Descubre los photocalls que estrenará la Navidad de Vigo y nadie se querrá perder
La ciudad esperaba contar en esta ocasión con dos llamativas atracciones en la terraza de Vialia Vigo. Los vecinos, vecinas y visitantes iban a poder encontrar en este punto una gran pista de hielo para patinar y un bonito tiovivo clásico para terminar de dar un toque navideño a la zona. Pero este mismo viernes, la comisión de Seguridad del Concello de Vigo ha propuesto "declarar desierto el procedimiento de autorización de dominio público para la gestión y aprovechamiento".
Esta decisión se ha tomado tras valorar las dos propuestas que se presentaron a concurso para explotar este espacio. Estas dos empresas se postularon para llevar a cabo este año tanto la pista de patinaje como el tiovivo y una serie de puestos en el mismo lugar, y ambas han sido declinadas por la misma razón.
Respecto a la primera de ellas, el informe de valoración concluye que la propuesta de montar una carpa grande de 20x30 y una zona de entrada y salida de 15x3 "invade parte de la calzada". En el caso de la segunda opción, directamente señala que "está totalmente fuera del ámbito de los espacios delimitados" en las prescripciones técnicas.
Con esta valoración, y la propuesta de dejar el concurso vacío, está en duda ahora que finalmente Vigo vaya a poder contar con estos atractivos en la terraza de Vialia. En cualquier caso, las dos empresas interesadas serán notificadas de la resolución y podrán interponer un recurso de reposición en caso de no estar de acuerdo.