La Navidad de Vigo revoluciona la Porta do Sol con un bosque de árboles y un gran pasillo de luz

Un gran pasillo de luz y un bosque de árboles en Porta do Sol, novedades en la Navidad de Vigo

Publicidad

Un Árbol de Navidad más alto que el del año pasado, un inmenso pasillo de luz en el centro y un bosque de abetos navideños en Porta do Sol. Son solo algunas de las principales novedades de la Navidad de Vigo, atractivos que el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, ha detallado en una soleada mañana de 14 de octubre. Cuando queda poco más de un mes para alumbrar esos 11,5 millones de luces led, la urbe gallega es una macrofactoría navideña, con operarios en diferentes calles para tener todo a punto en esta especie de parque de atracciones de la Navidad en la que se convierte Vigo cada año. Con tres los grandes elementos clásicos montados -Muñeco de nieve, Bola de Navidad y Caja de regalo- los trabajos se intensifican ahora en el kilómetro cero vigués, donde una macroestructura servirá de árbol para ese gran Árbol de Navidad que acaparará millones de flashes y fotos navideñas dentro de unas semanas.

Abel Caballero, exultante como ya es habitual cuando se trata de hablar de la Navidad, detalló que el Árbol de Navidad medirá más de 44 metros. El regidor vigués desafió a Elon Musk y avanzó que el inmenso abeto navideño "va a rozar Marte". Precisamente, en la gran plaza peatonal de Vigo habrá uno de los cambios más significativos de la Navidad viguesa, ya que este año no se instalarán los elementos colgantes de ediciones anteriores y se apostará por ubicar ocho árboles entre seis y ocho metros de altura "en el contorno de Porta do Sol". Estos abetos que iluminarán el conjunto de la plaza y compondrán ese bosque navideño en pleno corazón de la ciudad olívica contarán en su base con asientos para facilitar la comodidad de las miles de personas que quieran disfrutar de la Navidad de Vigo.



Una de las zonas más novedosas de la Navidad de Vigo estará en la calle Elduayen, donde se instalarán pórticos y cinco elementos singulares, lo que permitirá a la Navidad de Vigo ofrecer un "gran pasillo de luz" que irá desde la plaza de Vialia Vigo hasta Pi y Margall, lo que harán que esa pasarela navideña llegue también hasta Paseo de Alfonso. El otro cambio significativo reside en la céntrica calle de Marqués de Valladares, que contará con una iluminación novedosa con el objetivo de reducir la contaminación lumínica. "Perfilamos la mejor Navidad que se hizo nunca en Vigo, que es la mejor Navidad de este planeta".

Abel Caballero puso en valor en su intervención ante los medios de comunicación que la Navidad de Vigo estará iluminada en unas 420 calles, 1.300 arcos ornamentales y 2.500 árboles iluminados. Contarán con ornamentación las plazas y los mercados municipales, así como los elementos escultóricos y se iluminarán los edificios municipales. El regidor vigués destacó que se instalarán como novedad quince elementos lumínicos en 3D que tendrán unos tres metros de alto.

@metropolitanovigo Un Árbol de Navidad más alto que el del año pasado, un inmenso pasillo de luz en el centro y un bosque de abetos navideños en Porta do Sol. Son solo algunas de las principales novedades de la Navidad de #Vigo #Navidad #AbelCaballero @Abel Caballero Vigo ♬ sonido original - Metropolitano

La Navidad de Vigo 2024/25, datos y novedades

Salir de la versión móvil