La Navidad de Vigo se marca su mayor spoiler y tiñe de rojo el corazón de la ciudad

Publicidad

La Navidad de Vigo calienta motores. O, más bien, los enciende. Y este miércoles lo ha hecho a lo grande. Las decenas de personas que se paseaban a última hora del día por la céntrica Porta do Sol pudieron contemplar como el que es el elemento más icónico del alumbrado vigués brillaba con toda su fuerza. El enorme árbol gigante del kilómetro cero de la ciudad vivió sus pruebas de iluminación sirviendo como un "spoiler" de lo que está por llegar. 

El rojo fue el color elegido por los técnicos de Ximénez para comprobar que todas las pequeñas luces que componen este abeto metálico funcionaban a la perfección. Todo, después de que este martes se izara la estrella gigante que corona el enorme árbol, y que se estrenó como gran novedad de la Navidad de Vigo del pasado año.



Así todo, la gran novedad del alumbrado en la plaza viguesa de Porta do Sol está todavía por llegar. Allí se instalará un "bosque" de árboles luminosos que además tendrán un juego especial de luces, todavía por desvelar. Este año el Concello ha decidido eliminar toda la iluminación aérea de la plaza para dotar de mayor protagonismo al árbol, eliminando los adornos flotantes.

Otra de las novedades de la Navidad de Vigo se vivirá en Elduayen, donde el Concello instalará elementos luminosos de gran formato, que se convertirán en photocalls navideños. La gran mayoría de ellos no se han visto nunca en Vigo. 

Lo que es todavía una incógnita es la respuesta a ¿cuándo se encenderán las luces de Navidad de Vigo?. El Gobierno local mantiene el secreto al máximo, aunque todas las quinielas apuntan a dos posibles fines de semana: el 15/16 o el 23/23 de noviembre. Se espera que la decisión final se conozca en los próximos días. Entonces, sí se podrá iniciar la cuenta atrás para el inicio de la Navidad de Vigo.



 

Salir de la versión móvil